Saltar al contenido
【Las mejores arroceras de 2023】

Receta de arroz integral en arrocera

Como ya hemos mencionado muchas veces, una arrocera te permite cocinar de forma saludable de la forma mas sencilla y cómoda. Esto nos da un plus en nuestro día a día, facilitándonos muchos las cosas ya que no siempre tenemos tiempo de hacer elaboraciones complejas y seguir con nuestro ritmo de vida.

Por ello hoy os traemos como cocinar uno de los platos mas sencillos y sanos a día de hoy, como es el arroz integral. Es una receta realmente sencilla, pero eso si, recomendamos acompañar el arroz con algún otro tipo de comida para que así sea mas completa.

Ingredientes para cocinar arroz integral para 2 personas:

  • 1/2 taza de agua (es importante que sea así porque las añadiremos de forma independiente.
  • 1 cuchara de consomé de pollo ( a ser posible concentrado para darle mas sabor)
  • 1 taza de arroz integral
  • 1 cebolla pequeña, que picaremos.

¿Cómo hacer arroz integral en una arrocera?

Vamos a enseñarte como hacer arroz integral en una arrocera, pero consideramos que este es un complemento para acompañar con otro tipo de comida, ya sea verdura, carne, pescado etc. Vamos a empezar ya:

  1. Vamos a añadir un chorro de aceite en la arrocera. Esto hará que no se pegue nuestro arroz y vaya todo como la seda.
  2. Vamos a picar la cebolla. Tener en cuenta que hay que picarla pero tampoco de una forma exagerada, cortes normales para que así no se nos queme al echarla, ya que si esta en un tamaño muy pequeño se nos quemara al mínimo contacto con el calor.
  3. Una vez que tenemos la cebolla picadita, y el aceite a buena temperatura,echamos la cebolla en la arrocera.
  4. Sofreímos, es decir, freímos con el aceite la cebolla, le añadimos una pizca de sal también en este proceso.
  5. No hay un tiempo exacto de sofreir, tendremos que ver que nuestra cebolla adquiere un color dorado. Sera un tiempo de aproximadamente entre 3 y 5 minutos, pero como decimos, debes de estar pendiente y buscar ese color dorado en nuestra cebolla picada.
  6. Una vez que la cebolla esta dorada, echamos el arroz integral, el agua y el consomé de pollo.
  7. Movemos todos los ingredientes para que queden completamente mezclados, que quede todo como un solo plato y no ingredientes sueltos.
  8. Una vez que estan integrados, tapamos la arrocera y esperamos unos 25 30 minutos a que se lleve a cabo el cocinado. En notas de la receta comentaremos varios aspectos de este paso.
  9. Finalizado el cocinado, podremos disfrutar de un plato riquisimo de arroz integral que podremos consumir al instante.

Factores a tener en cuenta de la receta de arroz integral.

  1. Una posibilidad que tenemos es sustituir la cebolla por dos o tres dientes de ajo que picaremos posteriormente. Con esto buscamos darle sabor al arroz y que no este insipido.
  2. Los tiempos de cocción son aproximados. Cada arrocera tiene sus programas y tiempos, por lo que recomendamos vigilar de forma frecuente el cocinado para asegurarnos de que todo se esta cocinando bien.
  3. Para hacer un plato equilibrado, faltaría un aporte proteico, ya sea pescado o carne, que el arroz es hidrato.

Desde mejoresarroceras.com esperamos que disfrutes de este sencillo pero riquisimo plato. Si tienes algun tipo de sugerencia, duda o idea no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ajustes