
Hoy os traemos una receta que parece un poco extraña, pero puedo decirte de primera mano que esta riquísima. Yo probé por primera vez el arroz con coco en un restaurante indio, y al principio no me llamaba mucho. Pedimos recomendaciones al camarero y nos sugirió 2 platos principales y arroz de primero para acompañar, y nos recomendó este.
Después de tener mis reticencias, he de decir que el arroz con coco estaba buenísimo. La textura es completamente distinta, tiene un frescor que le da un toque genial y sobretodo es algo diferente al típico arroz blanco.
Por todos estos motivos hoy os traemos una receta de arroz con coco para que la hagas en tu arrocera de la manera mas cómoda y sencilla, así que vamos a ello!
Ingredientes para 2 personas:
- 1 coco
- Arroz grano largo
- Azucar moreno
- Uvas pasas
- Agua.
Cómo hacer arroz con coco en una arrocera
Como puedes ver, los ingredientes que necesitaremos no son nada difíciles de conseguir, por lo que podremos elaborar una receta riquísima con pocos elementos. Destacar que la cantidad de pasas que echaremos en la receta sera al gusto, pero bueno ya lo explicamos mas adelante.
Preparación de la receta arroz con coco.
- Pelamos el coco y lo cortamos en trozos pequeños. Debemos tener en cuenta que la carcasa del coco esta muy dura, por lo que deberemos tener cuidado al pelarla y al cortar el coco en trozos pequeños. Es una receta sencilla pero hay que tener cuidado con estas cosas.
- Vamos a utilizar una batidora de mano para batir el coco. Para ello, primero echamos agua suficiente en el recipiente en el que vamos a batir el coco.
- Podemos también utilizar una batidora con tapa pero con la primera podremos controlar mejor todo.
- El agua que vamos a necesitar es la equivalente para cocer el arroz. Recuerda, por cada taza de arroz, dos tazas de agua es proporción correcta.
- Una vez que esta el coco triturado, añadimos el agua de coco resultante y si ha sobrado agua en base a las proporciones antes indicada a la cubeta de la arrocera.
- Por otro lado, cogemos una sartén y echamos dos cucharones de agua junto con el azúcar moreno.
- Debemos dejar la sartén a una temperatura baja y remover bien el azúcar moreno para que se vaya disolviendo poco a poco. Cuidado ya que es frecuente que en este proceso se le queme el azúcar moreno a la gente.
- Ponemos a hervir el agua de coco
- Una vez que veamos que esta hirviendo, añadimos el azúcar moreno que hemos disuelto antes.
- Cuando ya se ha unificado todo, añadimos una taza de arroz.
- Seleccionamos el modo guisar de nuestra arrocera (todas tienen este modo, pero como todas las arroceras son distintas, te recomiendo que mires el manual de la que tu tienes para así no cometer ningún error.
- Una vez que el arroz se ha cocido, absorbiendo bien el agua de coco, lo servimos en un plato, y le añadimos las pasas que le darán un toque de sabor y una textura distinta.

Factores a tener en cuenta en esta receta de arroz con coco
- Tener especial cuidado al pelar el coco para evitar cortes
- A la hora de disolver el azúcar moreno, debemos ponerlo a baja temperatura y moverlo continuamente, ya que se nos puede quemar con facilidad.
- Mira el manual de tu arrocera para programar el modo guisar de forma adecuada.
Desde mejoresarroceras.com deseamos que te guste esta receta tanto como a nosotros. Si tenéis algún tipo de idea o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros.