
Preparar arroz en una arrocera eléctrica es un proceso realmente sencillo. Eso si, debemos tener en cuenta que hay muchos modelos de arroceras, por lo que no te vamos a poder dar la formula para todos los modelos que existen, seria imposible. Aquí te vamos a enseñar como preparar arroz en una arrocera eléctrica básica, y te vas a dar cuenta que es realmente sencillo.
Lo primero, conocer nuestra arrocera eléctrica.
Parece algo básico, pero probablemente es la parte mas importante del cocinado que vamos a realizar. Lo primero, ¿que capacidad de cocinado tiene nuestra arrocera eléctrica? De esto va a depender cuanto arroz vamos a poder cocinar en una sola vez. No es lo mismo una capacidad de 0,5 litros que de 1L, ya que en el segundo caso vamos a poder cocinar hasta el doble que en el primero. Normalmente a la hora de comprar nuestra arrocera eléctrica viene la capacidad, por lo que solo debemos fijarnos un poco.
Lo siguiente a tener en cuenta es las funciones que tiene nuestra arrocera eléctrica, ya que va a influir mucho a la hora de como vamos a preparar arroz en nuestra arrocera eléctrica. La función de mantenimiento del calor hará que nuestra arrocera termine el cocinado y mantenga el calor en el interior, pudiendo disfrutar de un buen plato de arroz recién hecho aunque acabase de cocinarse hace horas, algo que siempre es de agradecer, como mínimo, a nivel logístico.

Otra función que puede ayudarnos mucho es la función de preprogramar nuestra arrocera para que así se inicie el cocinado aunque no estemos delante. Para las personas que llevan un nivel de vida ajetreado pero quieren comer bien siempre viene bien este tipo de detalles. Como ves existen muchas funciones y extras en una arrocera, por lo que es imposible darte la receta para todos los tipos que hay a día de hoy, por lo que vamos a darte la receta para preparar arroz en arrocera eléctrica mas sencilla para que así se pueda adaptar a todas.
Receta de como preparar arroz en una arrocera eléctrica paso a paso.
Ingredientes:
- Agua
- Arroz
- Sal
Pasos a seguir
Antes de empezar con los pasos a seguir, vamos a explicaros la proporción de agua y arroz que debéis utilizar. La proporción es siempre la misma, por lo que no se os va a olvidar ni vais a tener dudas. Por cada taza de arroz que queramos cocinar, vamos a echar dos tazas de agua. Es decir, si queremos cocinar 3 tazas de arroz, vamos a necesitar 6 de agua, así de simple. Matizar que esto es para arroz blanco, normal, para otro tipo de arroces etc. deberéis consultarlo ya que puede ser que la proporción no sea la misma.
- Limpiar el arroz que vayamos a cocinar con agua (del grifo es suficiente) para así eliminar el exceso de almidón y que no se nos quede pegajoso el arroz.
- Enchufar nuestra arrocera eléctrica a la corriente eléctrica.
- Abrir la arrocera, y echar la cantidad de agua que vayamos a necesitar (ya hemos explicado las proporciones anteriormente) en la bandeja destinada a ello.
- Extraemos el bol extraible del interior de la arrocera, y echamos en ella la cantidad de arroz que queramos cocinar. Tener en cuenta la cantidad de agua que habéis echado previamente (2 tazas de agua por 1 de arroz)
- Echamos una pizca de sal. Tener en cuenta la cantidad de arroz que vais a cocinar para echar mas o menos sal.
- Cerramos nuestra arrocera, verificar que esta herméticamente cerrada, ya que si no lo esta se va a escapar el vapor con el que vamos a realizar el cocinado del arroz y no podremos hacerlo.
- Damos al botón de inicio, y esperamos el tiempo de cocción que indique nuestra arrocera eléctrica.
- Una vez finalizado el cocinado, apagamos la arrocera y la abrimos¡con cuidado! El vapor va a estar a una temperatura muy alta, y si abrimos y miramos en el interior inmediatamente nos podemos quemar la cara.
- Servimos el arroz recién hecho en un plato, ¡y a disfrutar!

Cosas a tener en cuenta a la hora de preparar arroz en arrocera eléctrica.
- Es un electrodoméstico, y aunque es realmente seguro, tener cuidado con manipular la arrocera con las manos mojadas.
- Tener en cuenta las funciones individuales de vuestra arrocera, nosotros os hemos dado una receta simple y que vale para todas las arroceras eléctricas.
- Nunca abrir la arrocera y mirar en el interior directamente, el vapor caliente que salga nos puede quemar la cara.
Si tenéis algún tipo de duda, sugerencia o comentario que nos queráis transmitir, desde mejoresarroceras.com estaremos encantados de poder responderos, ya que al final lo que nos enriquece y ayuda a mejorar día a día sois vosotros.