
Hoy os traemos un plato realmente sencillo de hacer, pero que esta muy bueno, y que sobretodo, cada uno puede hacer a su gusto. Os estamos hablando del arroz tres delicias. Yo siempre he asociado este tipo de arroz a restaurantes asiáticos, concretamente chinos. A día de hoy todo el mundo ha hecho como suya esta receta y los ingredientes pueden ser muy pero que muy variados, por lo que igual la receta que te vamos a mostrar difiere de otras que has leído por ahí o has probado, es algo normal en esta receta.

Arrocera Suntec

Arrocera Xiaomi

Arrocera Tefal

Arrocera Zojirushi

Arrocera Aroma

Arrocera Black and Decker

WMF Kitchenminis Arrocera

YumAsia Kumo Yumcarb

YumAsia Panda
Ingredientes del arroz tres delicias.
- 2 tazas de arroz blanco de grano largo ( la proporción a la hora de cocinar el arroz siempre es la misma, 1 taza de arroz por cada 2 de agua, si deseamos cocinar mas arroz deberemos aumentar la cantidad de ambos en esta proporción, sino nos puede quedar seco o aguado/pastoso)
- 4 tazas de agua
- 2 huevos batidos
- 1/2 taza de guisantes (podemos comprarlos o prepararlos nosotros, eso va en el gusto de cada uno)
- 1/2 taza de maíz dulce
- 1/2 taza de jamón cocido cortado en trozos pequeños (esto es importante, ya que si son trozos demasiado grandes puede ser que se nos queden crudo con el cocinado, y si son demasiado pequeños pueden quedarse secos)
- 1/4 taza de zanahorias cortadas en cubitos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto (lo de la pimienta negra es por darle un toque diferente, pero no es para nada obligatorio, como todos los ingredientes de hecho, ya que podemos quitar el maíz y añadir pimiento etc…)

Preparación del arroz tres delicias en arrocera.
- Vamos a limpiar el arroz como siempre. Lo enjuagamos con agua hasta que esta se quede totalmente clara. Veréis que al principio el agua se queda como turbia/blanquecina. Lo que le da el color al agua es el almidón que desprende el arroz, y que justamente es lo que estamos buscando eliminar con el hecho de enjuagarlo.
- Vamos a poner nuestro arroz a cocer en la arrocera. Añadimos primero el agua y después el arroz en el bol destinado a ello. Ponemos la arrocera en modo cocción de arroz y dejamos que haga su trabajo mientras nosotros vamos haciendo otras tareas.
- Ya tenemos nuestro arrocera eléctrica funcionando, ahora vamos a otras cosas. Cogemos una sartén y echamos una cucharada de aceite de oliva. El fuego debe de estar medio-alto. Esto es importante, ya que si no tiene temperatura lo que va a pasar es que se nos va a cocer y no es lo que estamos buscando. Una vez que está caliente el aceite, echamos los huevos batidos, y los movemos constantemente. ¡Ojo! Utilizar una espátula de madera, que sino rallamos la sartén! Una vez que veamos que el huevo ha cogido consistencia sin llegar a estar completamente solido, lo quitamos del fuego y lo reservamos para después.
- En otra sartén, vamos a añadir la otra cucharada de aceite, y cuando este caliente vamos a añadir los trozos de zanahoria que hemos cortado previamente. Dependerá de la potencia de su fuego, pero en general en 2-3 minutos ya van a estar tiernas y listas para comer
- Una vez que has acabado con las zanahorias, retíralas, y añade a esta misma sartén el jamón cocido ya cortado también. Cocínalo durante un par de minutitos, no necesitas mas, y si te pasas se te va a quedar crudo.
- Cuando la arrocera termine de cocinar, espera unos minutos y luego destapa la arrocera. Deja que salga el vapor caliente antes que nada, porque sino te va a dar en la cara y puede llegar a quemarte.
- Una vez que ya ha salido todo el vapor, echamos los huevos que habíamos reservado, y todos los ingredientes que vamos a utilizar, es decir, maíz, jamón cocido y zanahorias.
- Una vez que tenemos todo dentro de la arrocera, que ya esta apagada después de cocinar el arroz, echamos sal y pimienta negra al gusto y mezclamos todo bien para que no se nos quede toda la sal arriba.
- Solo me queda decirte, ¡buen provecho!
Consejos y recomendaciones.
Nosotros te hemos dado unas pautas, pero puedes usar los ingredientes que mas te gusten. Al final esta es una receta que permite la versatilidad y que nos va a combinar bien con cualquier comida.
Cuando estemos mezclando los ingredientes en la sartén, y estemos cocinando, usar espátulas de madera por favor. Si utilizas de metal, vas a rallar la sartén, y esto lo que va a provocar básicamente es que se te acabe pegando todo lo que cocines en ella, con resultado final de tener que comprar una nueva.
Por último, no buscamos hacer una tortilla con arroz. Cuando estés cocinando los huevos, tienes que estar pendiente para que no se te terminen de cocinar y te queden como una tortilla francesa.
Como puedes ver es un plato realmente sencillo, que vamos a poder hacer en nuestra arrocera eléctrica sin ningún tipo de problema. Si necesitas cualquier tipo de ayuda, consejo o tienes alguna recomendación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios o del formulario de contacto.
Desde mejoresarroceras.com siempre buscamos mejorar y con tu ayuda lo hacemos mucho mas rápido!