Saltar al contenido
【Las mejores arroceras de 2023】

Arroz con marisco en arrocera

Hoy os traemos una receta de arroz con marisco para hacer en arrocera.

Ingredientes para cocinar arroz con marisco en arrocera.

  • 2 tazas de arroz blanco (si queréis hacer mas cantidad no hay problema, pero debéis ajustar la cantidad de los demás ingredientes)
  • 2 1/2 tazas de caldo de pescado (lógicamente sera mejor si hacemos un caldo de pescado casero, pero a día de hoy marcas como Gallina Blanca, Mercadona etc. tienen caldos hechos de muy buena calidad)
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • 1/2 taza de vino blanco (aquí os recomendamos que no sea un vino excesivamente bueno, ya que es un poco desperdicio utilizarlo para cocinar, pero que tampoco useis el mas barato del mundo, ya que este va a marcar bastante el sabor que va a tener nuestro arroz)
  • Marisco al gusto (como camarones, mejillones, calamares,almejas, gambas. Al final en este punto tu te conoces y por lo tanto podrás poner mas cantidad de lo que te gusta y menos de lo que no. Ahora bien, te recomendamos que uses como mínimo dos tipos de marisco para darle un toque de sabor superior)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos a seguir para disfrutar de un platazo de arroz con marisco.

  1. Limpia bien el arroz con agua del grifo. Para que te sea mas cómodo, deposita la cantidad de arroz que vayas a cocinar en un colador y ponlo debajo del grifo. Puedes ir moviendo el arroz con la mano para que asi no se quede ningún grano de arroz sin aclarar. Esto lo hacemos para eliminar el exceso de almidón. Con esto conseguimos que el arroz no quede pastoso ni se pegue, por lo que cuando vayas a hacer cualquier tipo de receta de arroz, esto es un paso obligado (salvo contadas excepciones como todo en la vida, ya que por ejemplo el arroz de una paella se echa a la paellera totalmente seco.)
  2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y los pimientos. Con esto lo que buscamos es dorarlos, por lo que es fundamental que el fuego no este muy fuerte y que estemos pendiente de moverlo.
  3. Una vez que vemos que esta todo bien doradito, vamos a añadir el marisco que vamos a cocinar. Como te hemos dicho antes, es un gusto muy personal, pero como mínimo añade dos tipos de mariscos diferentes.
  4. Agrega la salsa de tomate y el vino blanco y cocina por unos minutos hasta que la salsa se haya reducido ligeramente. Con esto lo que buscamos es que el marisco se impregne de sabor, pero tampoco que sepa a vino, por lo que es importante que lo reduzcamos bien, ya que sino nos va a saber muy fuerte a alcohol.
  5. Coloca el arroz en la arrocera en las proporciones adecuadas( 2 tazas de agua por cada 1 taza de arroz que vayamos a cocinar) y agrega el caldo de pescado. Añade la mezcla de mariscos y verduras una vez que estén bien cocinados en la sartén. Recuerda, buscamos dorar las verduras primero y luego que el marisco se impregne del sabor del sofrito y del vino.
  6. Enciende la arrocera y espera a que se cocine el arroz. La mayoría de las arroceras tienen una función de «cocinar» y otra de mantenimiento del calor automático. Esta función hará que después de que nuestro arroz se cocine de manera automática, se mantenga caliente y así podamos disfrutarlo como recién hecho aunque ya hallan pasado horas desde que acabase de cocinarse.
  7. Cuando nuestra arrocera haga todo el cocinado, simplemente tendremos que abrirla, dejar que el vapor salga para no quemarnos y servir este delicioso plato de arroz con marisco. Y todo de la manera mas cómoda y sencilla del mundo, ¿que mas podemos pedirle a nuestra arrocera?

¿Porque hacer este plazo de arroz con marisco en arrocera?

Ya tenemos una receta espectacular,pero ¿porque recomendamos hacer este tipo de recetas con una arrocera.

Pues bien, lo primero que vamos a conseguir con una arrocera es que no tenemos que estar pendiente de la cocción de nuestro arroz. Simplemente tendremos que darle al botón de iniciar y esperar para poder disfrutar de un platazo de arroz.

Por otro lado, aparte de la comodidad que ya supone no tener que estar pendiente de mover el arroz para que no se pegue, de los tiempos para que no se quede duro o mas bien pastoso, hay otro factor determinante para que compres ya una arrocera. Y es que el punto de cocción siempre va a ser perfecto. Ademas vas a poder regularlo por si te gusta un poco mas al dente o mas pasado, eso ya veras que lo iras cogiendo con la practica.

Para terminar, decirte que es un electrodoméstico realmente sencillo de limpiar, por lo que una vez que acabes con un poco de agua y jabón ya lo tienes. Su precio es realmente económico, y tienes una amplia gama donde elegir, por lo que realmente te vas a gastar el dinero que tu quieras, porque vas a tener mil opciones.

Ajustes