Saltar al contenido
【Las mejores arroceras de 2023】

Arrocera eléctrica

En otros artículos de interés de esta web ya te hemos hablado de los distintos tipos de arroceras que existen, como son las ollas arroceras, las arroceras para microondas,pero aquí nos vamos a centrar en la arrocera eléctrica, siendo esta de las mas populares por su comodidad y eficiencia a la hora de realizar un buen cocinado de nuestro arroz.

ModeloCapacidadPesoPrecio
1H.Koenig ORYZA81,8L2,56 kgVer precio en Amazon
2Yum Asia Panda Mini Arrocera0,63L2 kgVer precio en Amazon
3Tristar RK-61170,6L 1,5L 2,2L0,8 kgVer precio en Amazon
4Yum Asia Sakura Olla arrocera1,5L2 kgVer precio en Amazon
5Arrocera Oster CKSTRC47230,6L1,74 kgVer precio en Amazon
6Reishunger Olla Arrocera1,2L2,3 kgVer precio en Amazon
7Russell Hobbs Arrocera Cook 19750-561,8L2,7 kgVer precio en Amazon
Índice

    ¿Que es una arrocera eléctrica?

    Lo primero que debemos tener claro, es que es exactamente una arrocera eléctrica y para que sirve. Si bien es cierto que en países de latinoamerica este tipo de instrumento es mas común, en España es un gran desconocido. Esto es una pena, ya que una arrocera eléctrica es fundamental en el día a día de la gente que come arroz habitualmente.

    Lo primero que debemos tener claro, es que una arrocera eléctrica es un electrodoméstico, y por lo tanto, deberemos de tener electricidad para poder llevar a cabo el cocinado. Lo siguiente a tener en cuenta es que a pesar de existir muchos modelos, mas caros, menos caros, con mas funciones o menos funciones, todas tienen algo en común. Todas las arroceras eléctricas funcionan de la misma forma: se introduce agua en la parte mas baja, y arroz en un cuenco interior. La arrocera eléctrica calentara el agua, provocando vapor, y cocinándose así el arroz. Lo hablaremos mas detenidamente en el apartado de ventajas, pero al cocinarse con vapor y de forma uniforme, hará que no se pegue el arroz, facilitándonos mucho las cosas.

    Hay muchos tipos de arroceras eléctricas, pero es verdad que es un electrodoméstico simple, por lo que otra de sus grandes ventajas es que no se rompe con facilidad, y su mantenimiento es sencillo, por lo que no tendremos muchos problemas en ese aspecto.

    Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una arrocera eléctrica.

    Antes de daros unas pautas y consejos sobre como elegir la mejor arrocera eléctrica, debéis tener en cuenta que al final esto es algo muy personal, por lo que al final la ultima decisión es vuestra, pero aquí van consejos para elegir vuestra arrocera eléctrica.

    Capacidad de cocinado

    Esto debe ser una elección personal, teniendo en cuenta las circunstancias personales en cuenta. Hay muchos tipos de arroceras eléctricas, todas con distintas funciones, y sobre lo que ahora nos ocupa, distintas capacidades. Si buscamos una arrocera eléctrica para el día a día y vivimos solos, una capacidad ideal seria de 0,6L por ejemplo. Si vivimos en familia, y consumimos arroz de forma habitualmente, o hacemos eventos familiares en casa, no recomendaríamos una arrocera eléctrica de menos de 1,5L. Luego hay algunas que son de tamaño industrial, pero estaria mas bien enfocado a arrocera para restaurantes.

    Mantenimiento del calor, función clave

    Esta función nos parece muy pero que muy importante. Una de las claves de tener una arrocera eléctrica, es poder disfrutar de comer arroz como si estuviese recién hecho. La función del mantenimiento del calor, permite que nuestra arrocera deje el cocinado y simplemente mantenga nuestro arroz recién hecho a una temperatura en la que no se cocina, pero nos permite comerlo como recién hecho. Esta seria una de las funciones en la que toda persona que quiere una arrocera eléctrica debería fijarse, ya que al final comer arroz frio o recalentado no es de lo mas grato.

    Apagado automático.

    Esta función consideramos que es importante, a nivel de seguridad sobretodo. Y es que muchas arroceras se apagan de forma automática y pasan a modo de mantenimiento del calor. Es una función que nos parece muy interesante, ya que como hemos dicho una arrocera eléctrica no es un electrodoméstico complejo, pero puede tener algún problema por sobrecalentamiento si no lo apagamos o directamente fastidiar el cocinado que estamos llevando a cabo, por lo que es importante la función de apagado automático en nuestra arrocera eléctrica.

    Materiales en los que esta hecha

    Al final podemos entender que se tenga distinta capacidad económica, pero consideramos que es algo clave. Nuestra arrocera eléctrica debe de tener materiales de calidad, que nos permita hacer un buen cocinado con toda la seguridad del mundo. Algunos ejemplos que serian interesantes tener en cuenta a la hora de comprar nuestra arrocera seria acero inoxidable en la carcasa exterior, para así poder lavarla sin ningún tipo de problema y que no se oxide con el paso del tiempo. Un buen vaso anti adherente también seria algo a tener muy en cuenta, ya que a pesar de que el arroz en una arrocera eléctrica no se pega, puede darse el caso de vez en cuando por el uso, y con un buen material anti adherente nos lo evitaremos.

    Seguridad

    Una parte importante de una buena arrocera eléctrica es la seguridad. Te recomendamos que te fijes si la arrocera eléctrica que vas a comprar tiene estos elementos. Uno de ellos, seria por ejemplo, las patas antideslizantes, que permiten que no se desplaze la arrocera cuando estamos cocinando evitando así accidentes innecesarios. Otro elemento de seguridad es que tenga un buen cable que evite que se pele y pueda darnos corriente, por lo que aquí se juntan varios factores que nos permitirán con toda la seguridad del mundo, que al final es lo mas importante.

    Doble función, algo a tener en cuenta

    Si bien lo que estamos buscando aquí es una arrocera, algunas de estas tienen una bandeja entre sus utensilios que nos permitirá usarla como vaporera. Al final si queremos tener una dieta equilibrada el hecho de poder transformar nuestra arrocera eléctrica en una vaporera nos permitirá comer mucho mas sano sin mayor esfuerzo, algo que en la vida moderna siempre es de agradecer.

    Mejor arrocera eléctrica 2023: YumAsia Bamboo

    Lo primero que tenemos que decir, es que no hay una arrocera eléctrica que es el santo grial. Hay una grandísima variedad de arroceras eléctricas a día de hoy, lo cual es una gran ventaja, ya que podremos elegir entre varias gamas, precios, capacidad etc etc…

    La arrocera eléctrica de la que te vamos a hablar aquí es la YumAsia Bamboo. Fundamentalmente porque tiene una capacidad realmente polivalente, y unas funciones Premium impresionantes. Vamos a analizar en detalle esta arrocera de la marca japonesa YumAsia para que así veas si es lo que realmente estas buscando, pero como te hemos comentado ahora mismo, a día de hoy es la mejor arrocera eléctrica del mercado, por lo menos en cuanto a adaptabilidad a todo tipo de personas y familias.

    Caracteristicas técnicas arrocera eléctrica YumAsia Bamboo

    • Marca: Yumasia
    • Modelo: Bamboo
    • Capacidad de cocinado: 1,5 Litros.
    • Potencia: 1100 Vatios
    • Dimensiones: ‎37 x 27 x 24 cm
    • Peso: 5,5 kilogramos

    Comentarios características técnicas YumAsia Bamboo

    Capacidad de cocinado

    Nos parece de las mejores características que tiene la arrocera eléctrica Yumasia Bamboo, y es por ello que la recomendamos ya que se puede adaptar a cualquier público. Lo primero destacar que es la capacidad máxima de cocinado, por lo que no es obligatorio siempre cocinar 1,5 litros de arroz. Si necesitamos menos cantidad podremos cocinarlo igual sin ningún tipo de problema, aunque bien es cierto que a nivel de eficiencia energética no va a ser lo mejor, la verdad.

    Cantidades de cocinado por encima de 1 Litro solemos recomendarlas para familias numerosas, gente que le gusta organizar eventos de forma frecuente y ofrecer a sus invitados un buen plato de arroz etc… Por debajo de esta cantidad es más recomendable que el usuario sea una familia no muy numerosa, una pareja que vive sola o incluso alguien que vive solo pero quiere dejar hecha una buena cantidad de arroz para poder llevársela al trabajo.

    Destacar también que 1,5 Litros de capacidad máxima de cocinado sitúa a la YumAsia en el top de las arroceras eléctricas. Recordar siempre que estamos hablando de una arrocera eléctrica destinada a particulares, no a restaurantes.

    Funciones Premium

    De las cosas más destacables de esta arrocera eléctrica. YumAsia siempre hace arroceras de alta gama, por lo que siempre tenemos muchas funciones Premium incluidas, pero en la Yumasia Bamboo arrocera es aun más destacable.

    Esta arrocera eléctrica se puede preprogramar 24 horas antes de que se lleve a cabo el cocinado, por lo que podremos organizar todo el día de antes y desentendernos completamente, ya que aun así esta llevara a cabo un cocinado perfecto. Tiene diferentes modos de cocción según el arroz que estemos cocinando, ya sea largo, corto, integral etc… pudiendo llevar a cabo un cocinado perfecto de cualquiera de estos. Al final si queremos incorporar una arrocera eléctrica a nuestra cocina queremos que se note, tanto nosotros como nuestra familia o invitados, y te aseguro que la YumAsia Bamboo se hace notar y mucho!

    Por último destacar que tiene un modo de calentamiento por inducción que hará que todo el arroz quede cocinado de manera uniforme y con un punto perfecto. Además de arroz, podremos cocinar pasteles, gachas etc… algo que siempre viene bien!

    Arrocera Yumasia Bamboo y su garantía de dos años

    Sabemos que YumAsia es sinónimo de calidad, pero fíjate si lo tienen claro que te ofrecen dos años de garantía después de la compra. Si te surge algún tipo de problema ellos te lo resolverán inmediatamente dentro de este periodo de tiempo. Y si en seguridad demuestran ir sobrados, en gusto también, porque la verdad es que la arrocera eléctrica YumAsia Bamboo es realmente bonita, integrándose en cualquier cocina que tenga una estética moderna.

    Preguntas frecuentes sobre arrocera eléctrica.

    Vamos a poneros las preguntas mas frecuentes que nos llegan en relación a las arroceras eléctricas.

    1) ¿Es difícil usar una arrocera eléctrica?

    No es nada difícil utilizar una arrocera eléctrica. Bien es cierto que hay ciertas arroceras que tienen funciones premium que pudiera hacer que fueran mas complejas de usar, pero una arrocera estándar nos permitirá hacer todas las funciones sin ningún tipo de problema.

    2) ¿Cuanto voy a tardar en hacer el arroz en mi arrocera?

    Esa es una pregunta que no podemos contestar, ya que hay muchos tipos de modelos y modos de cocción, por lo que es imposible dar una respuesta a esa pregunta. Bien es cierto que podríamos estimar unos tiempos entre 15 minutos y 1 hora, siempre de manera aproximada.

    3) ¿Es difícil limpiar una arrocera eléctrica?

    Si bien es cierto que lo de eléctrica puede llevarnos a error, limpiar una arrocera es realmente sencillo. Simplemente tendremos que sacar el bol extraible donde se deposita el arroz en su interior y limpiarlo de forma manual. Algunas arroceras permiten que se lave en el lavavajillas, por lo que habrá que mirarse las recomendaciones del fabricante para así ver que necesito exactamente a la hora de limpiar mi arrocera.

    4) ¿Es peligroso cocinar con una arrocera eléctrica?

    Nada mas lejos de la realidad. Si bien es cierto que tendremos que tener cuidado con el agua que este alrededor de nuestra arrocera por aquello de que es un electrodoméstico, tiene muchas medidas de seguridad para evitar que se produzca algún tipo de error o contratiempo en ese sentido.

    5) ¿Se me puede quemar el arroz en una arrocera eléctrica?

    Se puede dar el caso, si bien es cierto que esto sucedería en el caso de que no añadiésemos la suficiente cantidad de agua, por lo que tendremos que tener en cuenta que en lineas generales la cantidad de agua es 2 tazas de agua por cada taza de arroz.

    6) ¿Puedo cocinar mas cosas en mi arrocera eléctrica?

    Ya lo hemos mencionado con anterioridad, pero algunas arroceras incluyen bandeja para cocinar al vapor. Si tu arrocera la incluye, indudablemente se puede. Bien es cierto que hay que tener en cuenta, que para hacer pescado o verduras al vapor los tiempos de cocción serán distintos, por lo que tendréis que ver cual es la recomendación que nos hace el fabricante como siempre hemos dicho aquí ya que es el que mejor entiende el producto.

    7) ¿Cuales son las mejores marcas de Arroceras eléctricas?

    Pues bien, aquí hay varias que podríamos destacar, como son Rusell Hobbs, Yum Asia o Olster, por poner algunos ejemplos de las mejores marcas de arroceras, pero al final también dependerá del gusto personal de cada uno.

    Ajustes